Rendimiento anual del sistema del sistema colector de placa plana instalado en BERGER en Austria

El gráfico muestra las cantidades mensuales de irradiancia solar específica (E_GT) en el plano del colector, el rendimiento útil específico del colector (E_coll) y la energía térmica específica transferida a los procesos de producción a través de los intercambiadores de agua caliente (E_HXh) y agua de alimentación (E_HXf). durante 2014.

Como se muestra en la figura, alrededor del 80% de las ganancias solares se utilizan para el precalentamiento de agua caliente, mientras que el 20% de las ganancias solares se utilizan para el precalentamiento del agua de alimentación para la caldera de vapor.
El índice de utilización del colector (u_coll) varía del 7% en invierno al 38% en verano. El índice de utilización del sistema (u_sys) varía entre el 5% y el 36%, respectivamente.
El rendimiento útil específico anual del colector medido en 2014 alcanza los 419 kWh / m²a, la energía calorífica específica transferida al agua de alimentación por calentamiento de la caldera de vapor (HXf) asciende a 63,3 kWh / m²a y la energía calorífica específica transferida al calentador de agua. circuito (HXh) alcanza los 326 kWh / m²a. Las pérdidas de integración del sistema (almacenamiento, HX y tubería) de 30 kWh / m²a, corresponden al 7% del calor útil transferido al colector.