Fleischwaren Berger GmbH & Co. KG
Producción de carnes y embutidos
Precalentamiento del agua de alimentación de la caldera de vapor
Sistema colector de placa plana, sistema colector cilindro-parabólico
Tamaño del campo del colector 1.068 m² + 122 m²
Tanque de almacenamiento de calor: 60 m³ / 15,850 USgal

Fleischwaren Berger instaló una planta termosolar a gran escala con un área total de colectores de 1.068 m² (colector de placa plana, puesto en servicio en junio de 2013).
Durante el verano de 2015 también se ha colocado una instalación de colectores cilindro-parabólicos de 122m². Consta de 36 colectores pasantes parabólicos, que pueden funcionar en condiciones de alta temperatura. En ese aspecto, la nueva instalación actúa como un elevador de temperatura, por lo que el agua ya calentada de los colectores de placa plana se elevará a un máximo de 103 ° C. Es por eso que el máximo apoyo para la caldera de vapor se puede lograr en un día claro y soleado.
Además de los colectores solares térmicos, un gran tanque de almacenamiento de 60 m³ forma parte de la gestión de carga de las instalaciones solares industriales.

La empresa produce productos cárnicos como jamón o embutidos. Por lo tanto, se requieren grandes cantidades de vapor y agua caliente para las instalaciones de producción, que ahora son provistas en parte por la planta termosolar. Dentro del sistema, el ciclo de agua caliente también se asa parcialmente hasta 40 ° C mediante el calor residual del compresor industrial.
Por un lado, el calor solar producido se utiliza para precalentar el agua de alimentación para la generación de vapor hasta 95 ° C, y por otro lado, la instalación precalienta una red de calefacción local hasta 60 ° C. En Berger GmbH & Co. KG, el vapor se utiliza para diferentes propósitos, aunque el consumo principal se realiza en las instalaciones de cocción del jamón. Las partes principales del agua caliente generada apoyan los procesos de limpieza y se utilizan para secar el aire en el clima y las salas de cosecha, donde se producen y almacenan deliciosos embutidos ahumados.