Lácteas Cobreros SA
Productos diarios
Proceso de secado de la leche
Sistema colector cilindro-parabólico de SOLERA

Lamentablemente, el socio LACO no pudo seguir participando en el proyecto. Por ello, se está instalando una instalación con colectores cilindro-parabólicos en la empresa BERGER.
Sin embargo, dado que las industrias lácteas son una industria muy prometedora para la aplicación de colectores solares de concentración, para abordar esta importante aplicación, los socios del proyecto llevarán a cabo más estudios sobre el consumo de energía y los potenciales de aplicación para este tipo de industria.

Los estudios también se beneficiarán de la contribución del nuevo socio externo asociado Sardegna Ricerche, que proporcionará el conjunto de datos necesario para llevar a cabo el análisis en una lechería seleccionada en Cerdeña (una región con un alto potencial de crecimiento de tecnologías de concentración solar y de pozos). industria láctea conocida y destacada). En particular, se analizarán dos lecherías italianas como estudios de casos concretos, con el fin de evaluar el potencial de la instalación de colectores solares de concentración para cubrir partes de la carga térmica tanto del precalentamiento del agua como de la preparación del vapor.
Sobre esta base, el proyecto desarrollará una estrategia de despliegue de mercado para sistemas colectores concentradores y no concentradores en la industria láctea.