Laterizi Gambettola SRL
Producción de ladrillos
Proceso de secado de ladrillos
Colector concentrador lineal Fresnel de SOLTIGUA
Tamaño del campo del colector 2.640 m²

Laterizi Gambettola SRL, es históricamente activa en el negocio de la construcción, especialmente en la fabricación de ladrillos huecos. Su catálogo de productos incluye todos los productos de arcilla que se caracterizan por paredes delgadas, que van desde bloques altamente aislantes para paredes externas hasta ladrillos huecos de 220 cm de longitud utilizados en paredes internas / externas sobre puertas / ventanas.

El proceso de fabricación implica una serie de operaciones en las que se requiere calor, desde la extrusión de ladrillos, donde se usa agua caliente / vapor para aumentar la ductilidad de la materia prima, pasando por el secado de ladrillos húmedos hasta la cocción de ladrillos.

Los secadores están especialmente diseñados para ladrillos huecos, que normalmente tienen paredes delgadas y deben secarse rápidamente para no distorsionar su forma durante el proceso de evaporación del agua. El material se seca en menos de una hora, mediante una masa de aire caliente a 220-240 ° C. El calor solar se utilizará principalmente en un innovador sistema de secado que utilizará calor de temperatura media (200 ° C) para evaporar el agua de los ladrillos húmedos.